lunes, 28 de junio de 2010

La primera herramienta

Estudios muy fundamentados de la Universidad de La Laguna (Tenerife), han demostrado que la primera herramienta que inventaron nuestros antepasados más primitivos fue un arnés y que, sin lugar a duda, lo inventó la mujer.

Muchos millones de años antes de nuestra era, diez mil arriba diez mi abajo, el hombre salía a diario a buscarse el sustento, que se reducía a algunos frutos como nueces, y a algunos insectos como lombrices. Para la hembra, el trasiego de subir a los árboles, correr por las planicies o escalar montañas, le suponía un doble esfuerzo puesto que acarreaba con la cría todo el tiempo para darle de comer cada vez que lo pedía.

Esta necesidad primaria hizo que su intelecto se desarrollara más rápido que en el macho, y pensando pensando, fabricó un arnés de lianas y ramas para llevar a su cría colgada de la espalda.

Cuando el hambre ya estaba saciada, el macho arrastraba a la hembra de los pelos hasta la cueva para la cópula. Poco, a poco, la prole iba aumentando, por lo que el arnés no servía de mucho para tantas crías. La mujer, ya no podía salir a buscarse el sustento, que además, ahora debía repartir entre varias bocas.
A excepción del macho, la prole se quedaba en la cueva durante días sin comer ni beber y sin que éste advirtiera que estaban adelgazando y enfermando.

Un buen día, sin saber por qué, llevó a la cueva los frutos más pequeños y ásperos que le habían sobrado de su ingesta, y en ese preciso instante la hembra y sus crías encontraron la manera de sobrevivir.

Pasaría mucho tiempo hasta el descubrimiento del fuego y la fabricación de algunas herramientas para cazar. Y muchísimo tiempo más, para que las mujeres llegáramos a la conclusión de que ellos nunca advierten ni adivinan nada, que hay que pedírselo claramente y además explicarles el como y el por qué lo deben hacer.

4 comentarios:

  1. Que grande Clau jejeje.

    Muy interesante este rincón tuyo y muy impresionado con tu prosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernesto, un honor que hayas visitado mis experimentos como a prendiz de prosista, hazme alguna vez una crítica dura, por fa, muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Claudieta por compartir este nuevo rincón tuyo, ¡eres genial!
    Un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudieta, YO daniel ud es genial como siempre, este blog: es excelente

    ResponderEliminar